Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Santiago del Estero

Se reportaron a Epidemiología dos (2) personas con antecedente de viaje correspondientes a migración interna 

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento sanitario preventivo mil setecientos treinta y siete (1737) personas con antecedentes de viaje. 

Se encuentran en seguimiento epidemiológico setenta y dos (72) personas sanas que viajaron a zonas con circulación de COVID-19. 

Hay un total de veinticinco (25) casos recuperados en la provincia 

Se confirmaron dos (2) casos el día de hoy. El primer caso, corresponde a un ciudadano con residencia en Tucumán, chofer de una empresa de transporte que se encontraba de paso en la provincia. Al ingresar, este sábado a Santiago del Estero, manifestó haber mantenido contacto estrecho con un caso confirmado en la provincia de Buenos Aires por lo que inmediatamente fue aislado e internado en el Hospital Independencia, donde se le están realizando todos los estudios y cuidados correspondientes. El segundo, se trata de un joven de 21 años oriundo del departamento Atamisqui que permanecía aislado en su domicilio desde su llegada a la provincia hace 7 días. Hasta el momento, es el único integrante del grupo que provenía de La Matanza, provincia de Buenos Aires que resultó confirmado, ya que las dos personas con las que arribó tuvieron resultado negativo para coronavirus. En consecuencia, se encuentran activos doce (12) casos en la provincia. 

Hay cuatro mil treinta y siete (4037) casos descartados a la fecha. 

Se descartaron ciento catorce (114) personas definidos como contacto estrecho de un caso confirmado. 

Recordemos continuar respetando las medidas de aislamiento, mantener la distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón. 🧼

Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara.

Todas las personas que ingresan a nuestra provincia, deben hacer obligatoriamente cuarentena de 14 días, sin tener contacto estrecho con ninguna persona. 

La única herramienta que tenemos es la prevención.

#Sigamoscuidandonos

Dejá una respuesta