India, con nuevo récord diario, es el cuarto país del mundo en cantidad de contagios

India, el cuarto país con más casos de coronavirus en todo el mundo, registró hoy un nuevo récord diario de contagios y muertes, acercándose a las cifras de Rusia, por ahora en el tercer lugar detrás de Estados Unidos y Brasil.

El Ministerio de Salud informó reportó en las últimas 24 horas un poco menos de 25.000 casos y 613 decesos, el mayor pico diario desde el inicio de la pandemia a fines de enero, informó la agencia de noticias ANSA.

El aumento coincidió con la apertura de un centro de cuidados con 10.000 camas, muchas ellas hechas con cartón, en una estructura grande como 20 estadios de fútbol, dedicada a casos leves y asintomáticos.
Las autoridades indias temen que pueda registrarse más de medio millón de casos a fin de mes. Con las últimas cifras, los casos en toda India alcanzaban a 673.165 y los fallecimientos, a 19.268.

La cuarentena, instaurado a fines de marzo, fue gradualmente revocada y la mayor parte de las actividades están retomándose.
Quedan cerradas las escuelas, los cines, los gimnasios y las piscinas; yasí como el subte, están suspendidos los vuelos internacionales.

El estado más afectado es Maharashtra, con el centro financiero de Mumbai, que registró más de 7.000 casos nuevos.
El estado sureño Tamil Nadu y la capital nacional Nueva Delhi reportaron más de 4.200 y 2.500 nuevos casos.

Dejá una respuesta