La Capital instaló otro pórtico para reducir el ingreso de grandes camiones en calle Libertad

La Municipalidad continuó con la colocación de pórticos en el marco del programa que lleva adelante para evitar la circulación de camiones de gran tamaño por las calles internas de la ciudad.

Durante la jornada del miércoles, se instaló la cuarta de estas señalizaciones viales en el acceso oeste, sobre calle Libertad casi rotonda, en donde confluyen las rutas nacionales Nº9 y la Nº 64.

El municipio capitalino trabaja en un sistema para disminuir el ingreso de vehículos de gran porte con el objetivo de incrementar la seguridad de la población, reducir los riesgos de daños en la estructura urbana y anticiparse a posibles problemas en el congestionamiento del tránsito.

Las colocaciones de pórticos ya se concretaron en Ruta Nacional Nº 9 y la rotonda Avenida de Circunvalación, hacia el ingreso sur;  en Circunvalación y Solís, y en calle Lavalle y Colectora de la avenida de Circunvalación.

Mientras tanto, resta ubicar otros en la zona de rotonda Madre de Ciudades y Aeropuerto y en rotonda de Costanera y Puente Carretero, en donde está previsto poner dos de estas señales viales.

Los pórticos presentan tres carteles en medidas normalizadas, con vinilo reflectivo de alta intensidad prismática. Estas estructuras, son montadas sobre una base de hormigón elaborado y puestas a una altura determinada.

Dejá una respuesta