La intendente Fuentes recibió a la Virgen del Carmen en la Municipalidad

La jefa comunal, Ing. Norma Fuentes, encabezó la recepción de la imagen de la patrona de la ciudad Nuestra Señora del Carmen, en su visita a la sede la Municipalidad de la Capital.

Como todos los años, la virgen fue trasladada por empleados municipales desde la Catedral Basílica hacia el patio central del palacio comunal, en donde se realizó una oración.

En esta oportunidad, teniendo en cuenta las medidas sanitarias preventivas ante la pandemia del Covid – 19, la celebración fue sencilla y con el debido respeto a la distancia social. Por ello, la imagen de la virgen permaneció por espacio de una hora en la explanada del municipio para que pueda ser venerada por sus devotos, pero no tomar gracia. Durante ese lapso estuvo custodiada por integrantes del cuerpo de Patricios Santiagueños y de personal de Defensa Civil municipal.

En la ceremonia, el párroco de la Catedral Basílica, Rolando Tenti, pidió a Nuestra Señora del Carmen “interceda por la intención particular de cada familia y por sobre todo los impactos de la pandemia del coronavirus disminuyan con el correr de los días”.

Luego, en diálogo con la prensa, la Ing. Fuentes destacó: “Teniendo en cuenta el marco sanitario hemos tomado todas las medidas necesarias para poder recibir a nuestra Virgen del Carmen y su bendición, que como todos los años en el mes aniversario nuestra Patrona nos acompaña para seguir construyendo una ciudad que incluya a todos”.

Consultada sobre las actividades que usualmente se desarrollan en el mes de la fundación, Fuentes dijo, “estamos trabajando sin dejar de evaluar el contexto en el que estamos, seguramente vamos a conmemorar la fecha tan especial con algo muy sencillo acorde a lo que se viene haciendo, no podemos hablar de festejos en estos momentos”.

Dejá una respuesta