Se realizó la presentación online del libro “Futuro del Trabajo – trabajo del futuro”

Se realizó la presentación de una nueva publicación del equipo técnico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología junto al Consejo Consultivo de Ciencia y Tecnología de la provincia de Santiago del Estero. Participaron de la misma, el Secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suarez;  Rector de la UNSE Ing. Héctor Paz; Rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena; secretaria de Trabajo Aida Ruiz; director de Ciencia y Tecnología Ing. Edmundo Vizgarra Gómez; director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro y como invitado especial Roberto Valent, coordinador Residente de las Naciones Unidas en la Argentina.

El libro “Futuro del Trabajo, Trabajo del Futuro”, recoge de manera exhaustiva datos y realiza análisis sobre las condiciones económicas, circunstancias sociales y políticas, y de los desarrollos tecnológicos que modificarán los entornos laborales en un futuro próximo.

El Ing. Adrián Suarez expresó “el libro ha sido producto del trabajo de un año y medio con nuestro equipo técnico, con un proyecto específico con el que contamos denominado Antena de Vigilancia Tecnológica, que trabaja en investigación y prospectiva junto a los integrantes del Consejo Consultivo de Ciencia y Tecnología. Hace un diagnóstico provincial del mercado laboral, trabaja en prospectiva acerca de las principales demandas laborales en los 10 años que vienen y cuenta con interesantes propuestas a nivel de formación profesional.”

Por su parte, el Ing. Luis Lucena remarcó “las universidades han participado de este ecosistema de ciencia y tecnología en la provincia, la UCSE en particular con sus profesionales y técnicos, viene colaborando en la redacción de este trabajo que hoy hemos presentado, es un día histórico, tanto por la celebración del aniversario de la Ciudad de Santiago del Estero, como también por la presentación de este trabajo que es culmen de un esfuerzo colaborativo de muchas instituciones.”

El Ing. Héctor Paz agregó “la UNSE como integrante del Consejo Consultivo de Ciencia y Tecnología provincial celebra con beneplácito la presentación de este importante libro, cuyo título hace mención a cuál es nuestra visión, el rol del trabajo y fundamentalmente a la contribución de la educación en todos los niveles, para que el aporte al sector del trabajo sea el más propicio”.

Aída Ruiz por su parte comentó “la Secretaria del Trabajo posee un convenio de colaboración con la Secretaria de Ciencia y Tecnología en virtud del cual se vienen articulando diversas actividades de capacitación. Nuestra Secretaría como organismo de regulación de las relaciones laborales, considera de altísimo valor al libro hoy presentado, porque ha sido realizado desde investigaciones, desde el análisis de las potencialidades de nuestra provincia.”

 En este documento participaron las instituciones que conforman el Consejo Consultivo de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santiago del Estero; Secretaría de Ciencia y Tecnología; Dirección de Ciencia y Tecnología; Ministerio de Obras Públicas, Agua y Medio Ambiente; Ministerio de Economía de la Provincia de Santiago del Estero; Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia de Santiago del Estero; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, E.E.A. Santiago del Estero; Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Santiago del Estero; Universidad Nacional de Santiago del Estero; Universidad Católica de Santiago del Estero; Cámara de Comercio e Industria; Unión Industrial de la provincia de Santiago del Estero; Confederación General del Trabajo delegación Santiago del Estero; Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero y el Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura. Además de los aportes realizados por la Secretaría de Trabajo.

Dejá una respuesta