13ª Cumbre de Mujeres Presidentas de Parlamento

La presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, se encuentra participando de la 13ª Cumbre de Mujeres Presidentas de Parlamento, que comenzó a desarrollarse esta mañana y es organizada por la Unión Interparlamentaria (UIP), Naciones Unidas y el Parlamento austríaco.

Con el tema “El liderazgo parlamentario de las mujeres en tiempos de COVID-19 y de la recuperación”, representantes de más de 50 países y de 12 organismos internacionales se encontraron en forma virtual, en el marco de un programa de actividades con el objeto de analizar las políticas implementadas en pos de fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres en todas las circunstancias, basándose en el 25º aniversario de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing.

La senadora Zamora disertará sobre “Sexismo, acoso y otras formas de violencia” durante la segunda jornada del evento, junto a las presidentas parlamentarias de Noruega, México y Madagascar. La Cumbre abordará también, entre sus temas prioritarios, la gestión de las situaciones de emergencia, y el empoderamiento económico e inclusión financiera de las mujeres. 

Concluida la 13ª Cumbre, el 19 y 20 de agosto se llevará adelante la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento, que reunirá líderes parlamentarios de todo el mundo y en la que la senadora expondrá en el panel dedicado a los desafíos, oportunidades y soluciones en materia de movilidad humana.

Dejá una respuesta