Autoaislamiento de cinco barrios entre Capital y La Banda

Con el objetivo de controlar la pandemia de coronavirus, se tomó la decisión de solicitar el autoaislamiento de cinco barrios de manera preventiva por contacto estrecho con el “caso 41”. Dos en la ciudad Capital y dos en La Banda. Esa medida, fue confirmada por la ministra de salud, Natividad Nassif durante la conferencia de prensa que brindó este jueves desde el Ministerio de Salud.

En ese sentido, las autoridades recomendaron el auto aislamiento preventivo de los vecinos de los barrios Colón y Rivadavia en la ciudad Capital, como así también los barrios El Cruce, San Martín y Paraíso de La Banda.

“Esto es a fin de evitar el riesgo de contagios y de circulación del virus. De los 24 casos positivos identificados ayer y antes de ayer hay una alta concentración de los mismos en estos barrios, entonces con esta medida queremos situar en una área específica para poder testear y evaluarla. Además es importante que de esta manera podamos evitar la circulación comunitaria del virus”, explicó.

“Es un aislamiento preventivo y que se tenga una mínima circulación o de suma necesidad. Estamos buscando una interacción entre los vecinos”, añadió.

La propia ministra adelantó que estas medidas, tendrán vigencia hasta el 16 del corriente mes y que estos complejos estarán monitoreados por la policía. También dijo que se instalaran gazebos con presencia de personal de salud, para consultas de los vecinos.

“La policía estará presente en la zona. El Ministerio va a colocar gazebos, para cumplir con acciones sanitarias”.

Por otro lado, el subsecretario de Salud, Dr. César Monti, aseguró que “hasta el momento no hay circulación comunitaria”.

Dejá una respuesta