Contactos estrechos de casos positivos

El Ministerio de Salud, informa que los hisopados a contactos estrechos de casos positivos se realizarán de manera programada y según el protocolo estipulado de acuerdo a la situación epidemiológica.

La prueba de #hisopado se realizará a:

Los contactos estrechos de casos confirmados que presenten dos o más de los siguientes síntomas de COVID 19: fiebre, falta de aire, tos, dolor de garganta, pérdida repentina de gusto y olfato, cefalea, vómitos o diarrea.

Los contactos estrechos que tengan factores de riesgo: inmunosuprimidos, diabéticos, trasplantados o personas con EPOC, pacientes dializados y oncológicos, mayores de 60 años y embarazadas.

Independientemente de que los contactos estrechos presenten síntomas o no, o del resultado del hisopado, deberán realizar un #aislamiento sanitario #obligatorio por 14 días en su domicilio.

Durante el aislamiento sanitario, la persona no podrá recibir visitas ni salir por ningún motivo de su casa, siempre respetando dentro de ella todas las medidas de prevención: el uso de barbijo, lavado de manos, limpieza y desinfección de superficies, no compartir los utensillos y el distanciamiento físico entre los convivientes.

También advirtió que los resultados serán comunicados solo a las personas con resultado positivo entre las 24 y 48 hs de realizada la prueba.

Si pasado ese plazo no se recibió la comunicación del Ministerio de Salud, esto significa que la persona dio un resultado negativo (no detectable). Reiteramos que, de todas maneras, esa persona debe continuar en aislamiento por 14 días. Ante la presencia de síntomas, llamar al 107

Recordemos que se considera CONTACTO ESTRECHO a toda persona que:

Haya tenido contacto con un caso positivo por más de 15 minutos a una distancia menor de 2 metros o sin protección personal (si se trata de un integrante del equipo de salud), cuando la persona presentaba síntomas o 48 hs antes de que aparecieran estos síntomas.

También son contactos estrechos todos los convivientes que comparten baño y habitación con un caso positivo.

Ahora más que nunca, sigamos cuidándonos

Dejá una respuesta