El Gobernador anunció cinco medidas para Capital y La Banda

El Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora anunció cinco medidas que se implementarán desde el viernes 14 hasta el domingo 16 inclusive del mes en curso, solo para Ciudad Capital y La Banda.

En la oportunidad el primer mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud de la provincia Lic. Natividad Nassif; subsecretario de Salud, Dr. César Monti y la Dra. Florencia Coronel  a cargo de la Dirección de Epidemiología. También participó el Jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez.

El Gobernador expresó “estamos viviendo un momento preocupante que requiere algunas decisiones y pese a que el día 16 culmina el marco del decreto nacional es necesario adelantarnos y al menos por estos días que restan, resolvimos tomar algunas medidas preventivas que regirán para los Departamentos Capital y Banda”.

Las 5 medidas son:

1)  A partir del día 14 (mañana, viernes) no habrá transporte de colectivos

2) Permanecerán cerrados los bares, restaurantes, sin presencia de público, ni ningún tipo de reparto, ya sea modo take away, ni delivery.

3) Prohibido el funcionamiento de gimnasios.

4) Prohibido el funcionamiento de las peluquerías.

5) Bajar el horario de circulación 8 a 15.

Después de ese horario solo podrán circular quienes cumplen con actividad esenciales como salud, seguridad privada o pública, gas, agua, energía y de servicios elementales.

Los remises se encuentran habilitados durante el lapso horario comprendido entre las 7 hasta las 15 hs.

Por su parte la ministra de Salud, Lic. Nassif hizo mención a la situación sanitaria y manifestó: “en estos momentos tenemos 160 positivos de las cuales quiero anunciar se recuperan 10 más por lo que tenemos 40 personas recuperadas, se encuentran 27 personas hospitalizadas (14 en el Independencia, 11 en el Nodo, 2 en el Cepsi) y 135 personas aisladas positivos en domicilios particulares que están geo localizados en 2 grandes conglomerados Capital y La Banda. Dentro de estos 2 ambientes se generaron estrategias de contención, asistencia, acompañamiento y evaluación clínica de estas personas”.

A continuación y ampliando conceptos  el subsecretario de salud,  Dr. Monti agregó: “el sistema de salud está dividido en camas activas de internación para lo cual contamos con el Hospital Independencia, El Mama Antula y el Nodo Tecnológico, que ha pasado ser un Hospital de Campaña, están aprobándose algunos protocolos para tratamiento de los pacientes que se encuentran en el lugar y ya se está trabajando. Lo cierto es que tenemos solo una paciente respirada y el resto de los pacientes están en condiciones, no graves pero hay que tener cuidado”.

Dejá una respuesta