La Municipalidad refuerza las medidas preventivas en el nivel institucional y comunitario

La Capital,  a través de su director de Salud, Dr. Antonio Palomo, calificó de positivas las medidas preventivas que lleva adelante la comuna, por indicación de la intendente, Ing. Norma Fuentes, como los controles corporales de temperatura en los barrios y la aplicación de la “burbuja laboral” para protección de los empleados que prestan servicios, en el contexto de la pandemia del coronavirus.

“Estas estrategias principalmente dirigidas a la prevención primaria es donde el municipio fortalece sus acciones porque son las que dan resultados inmediatos y efectivos para evitar los contagios en forma masiva”, consideró.

El funcionario destacó que a nivel institucional la “burbuja laboral”, que consiste en fragmentar en grupos, espacios y horarios al personal, además de mantener dentro de ellos estrictas medidas de bioseguridad, otorga la posibilidad que cuando se detecta un caso confirmado de Covid -19, sospechoso o un contacto estrecho permite al sistema de salud identificar rápidamente los nexos epidemiológicos.

Mientras tanto, se pueden realizar los aislamientos preventivos sin resentir totalmente los servicios esenciales que presta el municipio a través de las distintas áreas.

En forma paralela, Palomo también destacó el trabajo a nivel comunitario de la Capital al intensificar los controles  masivos de temperatura corporal en los lugares de mayor circulación de vecinos en los barrios y acentuando las acciones sobre el comportamiento de las personas para orientarlos a reafirmar las prácticas preventivas, tales como el distanciamiento interpersonal y el uso correcto del tapabocas.

Para estas acciones, puso en relieve las tareas y estrategias articuladas del municipio con los organismos provinciales porque fortalecen los cuidados en el terreno de la comunidad para tratar de controlar la diseminación del virus.

Palomo sostuvo que para estas intervenciones la Capital destinó una importante cantidad de recursos humanos con el objetivo de ampliar su capacidad de cobertura.

Dejá una respuesta