Operativos de la Dirección de Bosques y Fauna del Ministerio de Producción

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través  de personal de la Dirección de Bosques y Fauna, realiza durante todo el año inspecciones y operativos en distintos lugares del Río Dulce, los que se incrementaron durante el mes de agosto.

Los mismos se efectúan con presencia del Grupo Especial de Rescate y Cuerpo de Infantería de la Policía de la provincia en articulación con personal de la Unidad Ejecutora del Servicio de Riego del Río Dulce. Es asi que durante un corte de servicio se incautaron 6 redes agalleras, una canasta de mano y trampera de aves cantoras. 

Continuando con los operativos, durante el fin de semana se incautaron nuevamente 6 redes agalleras en procedimientos en cercanía de Loreto y Barrio Salta Prolongación, La Banda, donde también tenía trampa lineales y tramperas para aves cantoras.

En la jornada de ayer, miércoles 12, se decomisaron 98 sábalos y 6 bagres que iban a ser comercializados en la localidad de Tasigasta, Departamento Atamisqui, donde se secuestró freezer y elementos de pesca.

Cabe destacar que los elementos de pesca como redes agalleras, tramallos, canastas y trampa lineales se encuentran PROHIBIDOS y el uso de los mismos, atenta contra reproducción de la fauna ictícola de nuestros ríos. Por último, las aves, fueron liberadas y otras se encuentran en rehabilitación.

Dejá una respuesta