Patrimonio Cultural: la Dra. Taboada dictara un curso sobre técnicas de documentación

La Dirección General de Patrimonio Cultural comunica que continúa trabajando en la formación específica de los trabajadores y trabajadoras de la cultura, canalizando acciones del Ministerio de Cultura de la Nación o directamente capacitando con el desarrollo de cursos y talleres virtuales destinados  a su personal de acuerdo al área de pertenencia. 

En esta oportunidad se dará inicio al curso técnicas de documentación,  dictado por la Dra. Constanza Taboada (arqueóloga; CONICET-UNT). Prof. adjunta regular por concurso y la auxiliar docente graduada, arqueóloga Silvina Adris

El curso se iniciará mañana, martes 25 y el cursado es dos veces por semana (teórico -práctico) de aproximadamente 1,30 h. por día. Esta prevista su finalización para fines del mes de noviembre.

Los temas que se abordarán son: Colecciones, Sistemas de documentación, Sistema de fichas. Registro de sitios. Manejo de bibliografía. Fotografía. Microfilms. Bases de datos generales y especializadas. Documentación de colecciones arqueológicas y etnográficas.

Cursado obligatorio para las Áreas de Historia y de Antropología y Cs. Naturales, opcional para el resto del personal. El formato de dictado será virtual a través de plataforma de videoconferencia los días martes y jueves.

La Dirección General de Patrimonio cultural es parte orgánica de la Subsecretaria de Cultura y de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

Para más información comunicarse con Analía Sbattella. (385)155976399.

Dejá una respuesta