Se registraron 37 nuevos casos activos y 18 personas se recuperaron de Covid-19

Como todos los días, las autoridades sanitarias informaron sobre la situación epidemiológica que se vive en la provincia por el avance del coronavirus, en este sentido el último reporte difundido estimó:
Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos cuarenta y ocho (1.948) personas.
Se encuentran en seguimiento epidemiológico siete (7) santiagueños con antecedente de viaje.
Finalizaron hasta ayer el aislamiento preventivo obligatorio trescientos diecisiete (317) personas que tuvieron contacto estrecho con casos confirmados.
Se recuperaron el día de ayer, dieciocho (18) casos confirmados, por lo que son ciento tres (103) los recuperados en la provincia.
Se procesaron 398 muestras.
Se confirmaron treinta y siete (37) casos durante la jornada de ayer (2 en Las Termas de Río Hondo y 35 entre Capital y La Banda), por lo que permanecen activos cuatrocientos cincuenta y cinco (455) casos en la provincia.
Desde el inicio de la pandemia se confirmaron quinientos cincuenta y ocho (558) casos en total.
Hay nueve mil doscientos cincuenta y nueve (9.259) casos descartados a la fecha.
Por su parte, el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, se refirió al incremento de casos y dijo: “La única herramienta que tenemos es la prevención. Ante cualquier síntoma o sospecha de haber estado en contacto con un caso positivo, no salgas de tu casa, llama al 107 y espera sin tener contacto con nadie”.
Por otro lado, desde el Ministerio de Salud agregaron: “Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de anosmia o disgeusia de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y se autoaísle durante 14 días evitando todo contacto social. Debemos respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales”.

Dejá una respuesta