Testeo rápido en barrios Reconquista y Villa Esther

Se realizaron operativos de Testeo Rápido en los barrios Reconquista y Villa Esther. Se completaron 100 testeos con la metodología de 8 hogares al azar en 9 manzanas a la redonda de un caso confirmado.

El test rápido es una prueba serológica que sirve como un primer filtro ya que permite detectar a través de los anticuerpos si la persona tiene o tuvo la enfermedad en algún momento, pero la confirmación del diagnóstico siempre se realiza con un examen molecular que es la PCR (hisopado).

Las pruebas serológicas ayudan a tener una dimensión de la propagación del virus, rastrear las cadenas de contagio o transmisión además de identificar la transmisión del virus por zonas geográficas.

La tarea fue coordinada por personal de la UPA Nº 3 a través de la Dra. Lucia Lami, agente sanitario Cecilia Gómez y el educador sanitario José Álvarez.

La coordinadora Lucia Lami explicó que los “testeos rápidos se realizaran a raíz del caso positivo anunciado este martes en inmediaciones de las calles París y 1 de Mayo” del barrio y agregó “es muy importante que toda la comunidad cumpla con los protocolos que ya están establecidos, y toda la sociedad tome, por favor, las medidas que se les pide, y que cumplan con el uso del barbijo de la manera correspondiente y el uso del alcohol en gel” y reflexionó “la irresponsabilidad de algunas personas nos lleva a estas cuestiones y luego tenemos que sufrir las consecuencias como sociedad”.

Por su parte, el educador sanitario José Álvarez destacó “el gran apoyo que recibimos de parte del Gobierno provincial” y agregó “le pido a toda la sociedad que sean responsables para que los números de contagios no sigan aumentando“.

Dejá una respuesta