Clausuran carnicería en la Capital y en La Banda

Continúan los controles de rutina por parte de inspectores del área de fiscalización del PROCARNE del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia.

En una de las inspecciones, con apoyo de la Policía de la Provincia, se dispuso la clausura preventiva del local comercial “carnes Saint Germain” y de su cámara frigorífica por falta de habilitación sanitaria tanto de la cámara como del local. El local está ubicado en el barrio Saint Germain en la intersección de Av. Colon Sur esquina Bernardo Houssay y violó las disposiciones establecidas en las leyes vigentes (ley 22375 y 5893/92) y el registro de operadores de carne, el cual lleva un minucioso control de la procedencia de la carne, garantizando así la salud pública. En el mismo barrio fue apercibido otro local comercial del rubro cárnico.

De igual modo los inspectores procedieron a la clausura preventiva del local “El ternero loco” junto a su cámara frigorífica, ubicado en Av. Besares 1424 de la ciudad de La Banda por incumplimiento, falta de inscripción y habilitación en los organismos competentes.

Así mismo se informa y se recuerda a todos los establecimientos que expenden productos cárnicos y derivados que continuarán los operativos de control a efectos de salvaguardar la salubridad de los consumidores, verificando procedencia de la carne, correcta conservación de sus propiedades organolépticas y situación sanitaria de cámaras frigoríficas. Se recomienda a todos los establecimientos que expenden carnes y derivados tener las condiciones higiénico sanitarias correspondientes, para garantizar las buenas prácticas en la manipulación de los alimentos y las facturas de compras que den fe de la procedencia de la carne.

Dejá una respuesta