La Capital continúa con la entrega de árboles a vecinos que asumen el compromiso de cuidarlos

En la Semana del Árbol, la Municipalidad  y la Asociación Civil Traeer entregaron árboles a los vecinos del barrio Ejército Argentino dentro del programa cuidar y adoptar un árbol, quienes se comprometieron a cuidar los ejemplares que plantarán en sus veredas.

Desde el lugar donde se distribuyeron las especies, el subsecretario de Coordinación, Dr. José Daniel Kobylañski, indicó que estas acciones forman parte de los lineamiento marcados por la intendente Ing. Norma Fuentes, que tiene como objetivo llegar a los 60.000 árboles plantados este año, trabajando articuladamente junto a varias ONGs que “nos ayudan a hacer relevamiento de la necesidad de especies en los distintos barrios”.

El funcionario destacó la importancia del concepto de adopción responsable, “que implica que los vecinos no solamente pidan los ejemplares, sino que también se comprometan a brindarles los cuidados que necesitan” para su crecimiento.

Indicó que en todos los centros operativos que dependen de la comuna se están entregando gratuitamente hasta dos árboles por vecino pertenecientes a diferentes especies nativas producidas en el vivero municipal.

Por su parte, Sergio Páez, titular de la asociación Traeer, resaltó la iniciativa del municipio para reforestar la ciudad y la decisión de integrar a las ONGs con una finalidad que es la de mejorar el ambiente y planificar un futuro sustentable. Asimismo, indicó que estas actividades cuentan con el acompañamiento de los vecinos.

Este miércoles, la jornada de entrega y adopción de árboles se desarrollará de 10 a 13 hs. en el Club Atlético Güemes, de Rivadavia y Av. Lugones; el jueves en la sede de la Asociación Civil Siminisqa, El arte sana, ubicada en Pedro León Gallo y Sebastián Abalos (barrio Francisco de Aguirre), desde las 9.30 hasta las 14 horas.

Mientras que el viernes las mismas actividades se realizarán de 10 a 12 hs en el Salón Comunitario Municipal La Católica, de calles Misericordia y Julio Marcos, junto a la Asociación Civil y Biblioteca Popular “El Borde”. También ese día, de 10 a 12 hs, en el Club Atlético Estrella Roja, de Juan Francisco Borges 85, en el Bº Autonomía junto a Cooperativa Eco Vida, se entregarán más árboles.

Dejá una respuesta