La Corte otorgó una licencia “extraordinaria” por 30 días a Bruglia y Bertuzzi

La Corte Suprema de Justicia concedió hoy una licencia “extraordinaria” con goce de haberes por 30 días a los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, luego de aceptar ayer el pedido de “per saltum” de ambos jueces para que el máximo tribunal revise sus traslados suspendidos.

Según señaló la resolución 2023/20, se considerará en licencia a los magistrados desde el 18 de septiembre y por el plazo de 30 días.

La Corte aclaró que cuando recibió el pedido de licencia de los camaristas giró la solicitud a la Cámara Federal de Casación Penal, con poderes administrativos, para que resolviera y que esta no formuló objeciones y dejó la decisión de otorgar o no el beneficio al máximo tribunal.

Ayer, la Corte Suprema de Justicia declaró por unanimidad “admisibles” los recursos de “per saltum” planteados por los jueces federales Bertuzzi, Bruglia y German Castelli, decisión que suspendió sus traslados hasta tanto el máximo tribunal se pronuncie sobre el procedimiento por el cual los magistrados debían regresar a sus juzgados de origen.

La resolución llevó la firma de los ministros del máximo tribunal Juan Maqueda, Elena Highton, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, quien lo hizo con fundamentos propios.

Dejá una respuesta