La Municipalidad desplegó operativo de búsqueda activa de pacientes sintomáticos de Covid

En coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia, la Capital desplegó un operativo de búsqueda activa de pacientes sintomáticos de Covid – 19 en el barrio Alberdi, dentro de las acciones preventivas en el contexto de la pandemia.

Los trabajos se realizaron en un radio de nueve cuadras para detectar a personas que presenten síntomas compatibles con el coronavirus y para el caso que resulte necesario se realizan hisopados.

Durante la jornada del martes, los agentes sanitarios de la Dirección de Salud de la Municipalidad tuvieron el apoyo de miembros del Ejército Argentino, ya que la fuerza forma parte del Comité de Emergencia en la provincia.

El personal de Salud recorre casa por casa y consulta a los vecinos sobre si tienen dos o más síntomas como dolor de garanta, tos, fiebre, diarrea pérdida del olfato y del gusto, entre otros. En los casos que haya presunciones se procede a confeccionar un formulario para realizar el hisopado correspondiente, y se recomienda el aislamiento preventivo durante 14 días. Asimismo, comienzan un monitoreo del paciente para seguir su evolución.

Para este miércoles, el trabajo de campo se trasladará al barrio Colón.

Dejá una respuesta