Convenio: se abrirán oficinas de Incluir Salud en Quimilí, Añatuya y Clodomira

A través de la firma de un Convenio de Cooperación, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, y los intendentes de Quimilí, CPN OmarFantoni; de Añatuya, Héctor Ibañez y de Clodomira, José Herrera, acordaron poner en marcha nuevas oficinas locales del programa Incluir Salud. Participaron del evento, el subsecretario de Salud, Dr. César Monti y el coordinador del Programa Incluir Salud, CPN Alejandro Jozami.

El Convenio prevé la apertura de oficinas en colaboración con los municipios para acercar las prestaciones del Programa Incluir Salud a sus beneficiarios, especialmente en este contexto de pandemia. En estas oficinas se realizará la recepción y seguimiento de trámites de Solicitud de Medicina Ambulatoria, evitando el traslado de las personas beneficiarias desde lugares de residencia hacia la sede central del Programa. Además contribuyen a disminuir los riesgos de contagio y favorecen la descongestión en la sede de la UGP local, donde confluyen gran cantidad de pacientes vulnerables.

Desde el mes de junio, se viene implementado esta modalidad en oficinas locales que funcionan en las ciudades de Loreto, Frías, Fernández y Termas de Río Hondo, en cooperación con los Municipios.

La ministra Nassif destacó la tarea del programa Incluir Salud que está abocado a dar “respuesta efectiva a las necesidades de personas en situaciones de vulnerabilidad, por razones de salud principalmente”. También subrayó la articulación estratégica que se viene desarrollando con los municipios para mejorar el acceso a la salud  y aseguró que “esto es lo que nos pidió el Gobernador desde el primer día, acercar los servicios sanitarios a la gente y el Programa INCLUIR viene implementando una serie de acciones que innovan, para que sus beneficiarios estén realmente incluidos”.

El intendente de Quimilí, CPN Fantoni remarcó la importancia del acuerdo que brinda “la posibilidad de tramitar la medicación y la asistencia médica que es fundamental” y aseveró: “vamos a estar a la altura de las circunstancias con el Incluir Salud en nuestra ciudad”.

En tanto, el intendente Ibañez de Añatuya agradeció la “oportunidad que tendrán los habitantes” y coincidió en que la iniciativa va a redundar en beneficio de la gente que más lo necesita.

Al cierre el coordinador de INCLUIR SALUD, CPN Alejandro Jozami expresó que se trata de un día muy importante para el Programa. “Estamos concretando un desafío que nos propusimos al comenzar el año, la apertura de oficinas para facilitar el acceso a los beneficios del Programa. Son pasos que van marcando la historia del INCLUIR en nuestra provincia”, indicó

También aprovechó para comentar que el programa cuenta con una página web www.incluirsaludsde.gob.ar “donde los beneficiarios podrán consultar sus trámites, descargar formularios, comunicarse y también sacar turnos, porque a partir del lunes 26 de Octubre, el INCLUIR atenderá con turnos otorgados vía web”, anunció.

El funcionario agradeció el acompañamiento en la gestión de las autoridades sanitarias “en este momento de pandemia, difícil y complejo” y la predisposición de los intendentes que da la posibilidad de que Nación, Provincia y Municipio “estén presentes”.

Dejá una respuesta