La Capital realiza contención y acompañamiento telefónico a pacientes con Covid – 19

La Municipalidad de la Capital trabaja, en forma articulada con el Ministerio de Salud de la Provincia, en el acompañamiento telefónico de pacientes con Covid – 19 positivo durante todo el transcurso de su enfermedad.

Se trata de una modalidad de seguimiento de la persona y su grupo familiar durante 14 días según criterio epidemiológico, identificando signos y síntomas de alarma para el informe correspondiente a las autoridades sanitarias.

El equipo técnico municipal está integrado por trabajadoras sociales, psicólogas, sociólogas, abogadas y demás personal capacitado para el abordaje de esta problemática, pertenecientes a la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, Desarrollo Social, Salud, Niñez, Juventud y Derechos Humanos Municipal.

En cada caso se realiza seguimiento personalizado y se llevan adelante los protocolos exigidos para aislamiento domiciliario. Además se coordina con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

El equipo municipal está integrado por 18 empleados quienes realizan alrededor de 100 llamadas diarias, realizando la contención o derivaciones a centros de salud o controles correspondientes, quienes trabajan en forma directa con el asesoramiento de profesionales de Epidemiologia y Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia.

Hasta el presente, ya fueron dados de alta una primera comisión de más de 100 pacientes con Covid positivo de ciudad Capital.

Dejá una respuesta