La Municipalidad continúa con la búsqueda de pacientes sintomáticos de Covid

La Capital continuará durante la semana con las acciones preventivas en el contexto de la pandemia del Covid – 19, las que consisten en la búsqueda activa de personas con síntomas de la enfermedad a través de un equipo itinerante y de agentes sanitarios de los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Este lunes, la actividad planificada se desarrollará en el barrio Campo Contreras; el martes en Santa Lucía Ampliación; el miércoles en barrio Solís; jueves en el Sáenz Peña y el viernes en el barrio Lomas del Golf. Estos trabajos podrían agregar nuevos sectores de la ciudad en virtud de situaciones emergentes que pudieran ocurrir.

La búsqueda de pacientes se lleva adelante para poder localizar a los vecinos que con más de dos síntomas de la infección por este coronavirus para posteriormente programar la realización de los hisopados, que se desarrollan los martes y jueves.

Estas medidas preventivas primarias se ejecutan con personal especialmente capacitado de la Dirección de la Salud de la provincia y de manera coordinada con el Ministerio de Salud de la Provincia, para tratar de cortar las cadenas de contagio del Covid -19.

Dejá una respuesta