Los once centros operativos de la Municipalidad trabajan en la recolección por casos de Covid

Cumpliendo con uno de los servicios esenciales dentro de la cuarentena por la pandemia del Covid – 19, nuevamente la Municipalidad de la Capital realizó la recolección diferenciada de residuos domiciliarios en barrios en donde residen personas que fueron diagnosticadas como positivos del coronavirus.

De esta manera, el área de Servicios Urbanos continúa con el plan que diseñó para afrontar la pandemia con las medidas de bioseguridad adecuadas para evitar el contagio del personal y además con un procedimiento que deben cumplir los vecinos para la manipulación y acondicionamiento de los desechos.

El trabajo es llevado adelante por los 11 centros operativos que están distribuidos estratégicamente en diversos sectores de la ciudad para atender a los pacientes mientras transcurren la enfermedad con este servicio especial, a la par de los trabajos habituales de higiene urbana.

Ante esta situación, la Municipalidad de la Capital reiteró las medidas que deben adoptar las personas aisladas en los domicilios para la recolección de residuos. Ellas son: los residuos deben ser colocados en doble bolsa negra, la que deberá llenarse solo hasta la 3/4 parte y cerrarse con doble nudo. También deberá tener una leyenda que diga “no abrir” y la fecha de cerrado.

Se debe pulverizar la primera bolsa con una solución de agua y alcohol o lavandina diluida antes de colocarla en la segunda bolsa, que también deberá ser desinfectada antes de cerrarla. Las bolsas deberán permanecer en el domicilio por lo menos 72 horas antes de ser depositada en la vereda o en el cesto de basura.

La Municipalidad solicitó sacar los residuos 15 minutos antes del horario en el que pasa el camión recolector, para que esté expuesto la menor cantidad de tiempo en la vía pública. Se aconsejó utilizar bolsas que soporten el peso y envolver los vidrios rotos, jeringas y objetos punzantes en diarios o cartón o bien colocarlos en una botella plástica tapada.

Dejá una respuesta