Al menos 20 detenidos y tres heridos en Washington D.C. tras manifestación pro Trump

La manifestación “Marcha MAGA (sigla en inglés de Volvamos a hacer grande a Estados Unidos) del Millón” de simpatizantes de Donald Trump celebrada ayer contra un presunto fraude electoral en las elecciones de Estados Unidos, del que no hay pruebas, terminó con al menos 20 detenidos y tres heridos, un joven por arma blanca y dos agentes de la Policía de Washington, informó este domingo la prensa local.

La protesta, en la que el presidente estadounidense, Donald Trump apareció brevemente cuando se trasladaba con su caravana de seguridad para ir a jugar al golf, transcurrió en calma por las calles de Washington hasta la caída de la noche, cuando un grupo de simpatizantes de Trump tuvo un enfrentamiento con una marcha a favor de la consagración del demócrata Joe Biden como presidente electo.

De los detenidos, cuatro lo han sido por portar armas ilegalmente, mientras que el herido por arma blanca es un joven de unos veinte años que fue trasladado al hospital con heridas graves, según el diario The Washington Post.

Entre los convocantes de la marcha estaban Parad el Robo D.C. y grupos de extrema derecha como Proud Boys (Chicos Orgullosos) y Oath Keepers (Los Guardianes del Juramento).

Dejá una respuesta