Así serán las actividades desde este jueves

Se realizó una nueva reunión del Comité de Emergencia, donde se analizó la situación de la pandemia en nuestra provincia; y de acuerdo al compromiso asumido de  dar conocimiento la población, tanto  de la evolución  epidemiológica semanal, cómo de los pasos a seguir, se emite el siguiente comunicado:

Resumen semanal (desde el lunes 02/11 hasta hoy Domingo 08/11)

-El  número de casos positivos fue de 1333

-El promedio diario de contagios fue de 190,4. casos positivos.

-El porcentaje  de ocupación de Camas Covid:

  1. a) UTI -UCI 68,5
  2. b) camas Covid leves y moderados 35 %

Por otra parte adherimos a través del instrumento administrativo correspondiente al decreto nacional con vigencia hasta el 29/11 del corriente año.

Se mantienen los mismos horarios de circulación en los Departamentos Capital y Banda (lunes a viernes de 7 a 22 hs.; y sábados domingos y feriados de 7 a 18 hs). El resto de los Departamentos, tanto en sus actividades como horarios de circulación, seguirá sin modificaciones, salvo las restricciones temporarias que se puedan  disponer en las propias comunas.

También el COE informa que se dispone la habilitación de las siguientes actividades desde el día jueves 12 de noviembre. 

Cabe aclarar, que todas las disposiciones adoptadas tras la reunión del COE, están destinadas a tener efecto en las ciudades Capital y La Banda.

Bares, restaurantes y heladerías, con atención, en espacios al aire libre, tal como hasta el presente.

Se autoriza también la atención dentro de sus locales comerciales, pero solo  al 50 % de su capacidad y con estrictos protocolos que se darán a conocer.

Gimnasios habilitados en sus salones e instalaciones interiores al 50 % de su capacidad y con estrictos protocolos de funcionamiento, uso de sus aparatos y señalización del espacio disponible.

Las actividades de gimnasia sin aparatos y  que se realizan por grupos, no podrán hacerse dentro de los salones cerrados (clases o entrenamientos grupales, crossfit, yoga, aeróbicos, etc) solo se habilita su actividad al aire libre respetando los protocolos específicos que serán dados a conocer.

Por otra parte, se continúa analizando la habilitación de otras actividades, para una fecha posterior al domingo 15/11 como el caso de clubes e instituciones deportivas…eso incluiría la autorización de algunos deportes individuales o sin contacto, tales como tenis, pádel, golf, equitación, equinoterapia, etc sin público.

Esta posibilidad queda supeditada a  la situación epidemiológica en la que nos encontremos dentro de 7 días.

Es muy importante recordar  a todos los comprovincianos,  la necesaria responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, entre los que se encuentran  la prohibición de organizar y/o participar de reuniones sociales y/o familiares, para evitar contactos estrechos con personas no convivientes (que es una de las causas evidentes de la propagación del virus) ya que en estas situaciones no se cumplen los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo.

Dejá una respuesta