Asumió nueva directora del hospital Independencia

La Dra. Andrea Dorado asumió como directora del Hospital Independencia. La médica, que estaba a cargo del Comité de Infecciones del Hospital dijo que junto a todo el equipo “continuarán trabajando para ofrecer siempre una respuesta y lo mejor a nuestros pacientes”. 

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario Dr. César Monti pusieron hoy en funciones de directora, a la médica infectóloga Andrea Dorado, la primera mujer que ocupará este cargo en el centenario nosocomio que hoy es centro de referencia para COVID-19. Participaron del sencillo acto, el director de Atención Médica, Dr. Oscar Gallardo, representantes de los diferentes servicios y los integrantes Comité de Infecciones del Hospital.

“Ponemos en funciones a la Dra. Dorado, valorada por su capacidad, evaluada por su formación y también por su compromiso y responsabilidad en el ámbito de la salud pública”, expresó la Ministra Natividad Nassif. La titular de la cartera sanitaria remarcó que se profundizará lo ya iniciado “con todas las decisiones que hicieron posible una atención de calidad para preservar la salud de la sociedad desde este hospital de referencia, con el esfuerzo de ustedes como equipo de salud y poniendo al alcance todos los recursos que fueron necesarios por decisión del Gobierno de la Provincia”, subrayó.

Para finalizar recordó al fallecido director, Dr. Gustavo Argibay y agradeció al Dr. César Albuixech todo lo hecho por el crecimiento y el desarrollo del nosocomio.

La Dra. Andrea Dorado expresó: “Agradecemos la confianza. Lo que podemos garantizar es trabajo, esfuerzo, compromiso, capacitación permanente.  Han sido meses de trabajo arduo, hemos hecho frente a la pandemia y la seguimos enfrentando. Nadie se quedó sin asistir, nadie se quedó con algo por resolver, se dio respuesta en todo momento a cada paciente que nos requirió atención en el hospital, sea de la parte pública o privada, siempre se dio respuesta. Vamos a seguir trabajando para que siempre podamos ofrecer una respuesta y lo mejor a nuestros pacientes”.

El subsecretario César Monti, destacó que el equipo del hospital Independencia “es un ejemplo de trabajo” y recordó que “en enero parecía que estaba lejos, pero nos pusimos a trabajar y se están viendo los resultados”. El funcionario reconoció a la Dra. Dorado y a sus antecesores y aseguró: “los seguiremos acompañando en todo lo que sea necesario”.

Dejá una respuesta