Caso Abigail: El gobernador Zamora pidió perdón por los hechos sucedidos

A través de un video, el gobernador Gerardo Zamora se refirió, en la tarde de ayer, al caso Abigail, suceso que tuvo lugar el pasado lunes en el límite con la provincia de Tucumán y que generó diversas repercusiones en el plano local y nacional.

Quiero, en primer lugar, referirme a un lamentable hecho que ha ocurrido el día lunes pasado, en la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero, donde una niña de 12 años y sus padres vivieron un doloroso momento”, contextualizó al inicio el gobernador.


“Creo que, más allá de la investigación interna, ha ocurrido una lamentable sucesión de hechos y errores de las cuales quiero aclarar, no tienen nada que ver ni los padres ni mucho menos de una niña. Es el Estado del cual me responsabilizo que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de sus habitantes, porque las medidas preventivas que están expresamente en el decreto nacional que tiene ciertas limitaciones a la circulación por el tema del Covid-19, exceptúa totalmente una cuestión de un traslado sanitario. Y aquí, más allá de que faltaban papeles o no, de que fue un metro o miles de metros un minuto o miles de minutos, lo que ha ocurrido es lamentable”, manifestó el Dr. Zamora.


En particular sobre Abigail y sus padres, el primer mandatario provincial afirmó: “Espero que se reponga de su enfermedad. Le transmití a él (su padre) el pedido de disculpas y que quedo abierto a hacerlo personalmente y ponerme a disposición de Abigail, que es lo más importante”.
“Perdón y las disculpas por errores como este y muchos más que podemos haber cometido y que posiblemente cometamos, pero todo está hecho en base a tratar de cuidar la vida de todos”, expresó el gobernador Zamora en otra parte de su mensaje.

Mensaje por la pandemia

“Quiero decirles que estamos todos cansados, quienes tomamos decisiones y tenemos que llevarlas adelante. Los médicos, los enfermeros, todo el sistema de salud agobiado, es un tremendo esfuerzo, el sistema de seguridad también, los policías y por supuesto toda la gente. Este virus nos ha traído muchos problemas de esta índole y económicos, entre otras cosas. Pero quiero decirles que más allá de este cansancio y este agobio, no podemos de dejar las medidas necesarias, no podemos dejar de cuidarnos”, manifestó el gobernador Zamora en un mensaje a la sociedad.

Dejá una respuesta