Defensa Civil de la Municipalidad hizo recomendaciones por la temporada de tormentas

La Dirección de Defensa Civil de la Capital dio una serie de recomendaciones  a los vecinos para protección de su integridad física, ante la temporada de lluvias y tormentas.

La repartición indicó que se deberán tomar los recaudos necesarios en las viviendas, controlar el tendido eléctrico y si se posee techos de chapa especialmente  se aconseja asegurar ese tipo de cubiertas para evitar voladuras. También limpiar los desagües de techos y patios.

Aquellos que habiten en zonas donde se acumule agua por las características en la nivelación de los terrenos y pendientes, hacer las previsiones para evitar el ingreso de agua al domicilio.

Ante la presencia de vientos fuertes, se aconseja cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, retirar macetas y todos aquellos elementos que puedan caer a la calle desde balcones o terrazas, afirmar escaleras, chapas y otros objetos de construcción.

Otro punto importante para tener en cuenta, durante las tormentas o con fuertes vientos, se debe evitar el ingreso a la zona del Parque Aguirre. En  caso de transitar la calle, alejarse de cornisas, muros, árboles o carteles publicitarios  y tomar precauciones delante de edificios de construcción o en mal estado.

Por asistencia o inquietud, comunicarse a Defensa Civil municipal, teléfono 6007819 o Parques y Paseos 4229818 o bien a la Dirección de Electricidad al 4229828 y 4283033.

Dejá una respuesta