El gobernador brindó su mensaje anual

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora brindó su mensaje anual en la Honorable Cámara de Diputados y en el marco de una sesión extraordinaria virtual.

A su arribo, el primer mandatario provincial fue recibido por el Vicegobernador y titular de la legislatura provincial, Dr. Carlos Silva Neder, quien lo acompañó en la inauguración de un grupo de esculturas realizadas por el artista plástico Ricardo Touriño, en homenaje a los próceres de la Autonomía Provincial.

Tras ingresar al recinto de la Legislatura y luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el Dr. Gerardo Zamora brindo su mensaje anual.

Esculturas

La inauguración del Grupo escultórico en homenaje a los padres de la autonomía provincial realizado por el artista Ricardo Touriño y se descubrió un placa recordatoria alusiva a los 200 años de la Autonomía provincial

Este grupo escultórico es un conjunto de figuras que simbolizan la gesta patriótica llevada a cabo por los santiagueños Brigadier General Juan Felipe Ibarra y Coronel Juan Francisco Borges, quienes lograron la autonomía para nuestra provincia.

Está compuesto de seis imágenes que representan a las figuras del Brigadier General Juan Felipe Ibarra y del Coronel Juan Francisco Borges, principales artífices de la autonomía provincial: una figura de un caballo que representa la fuerza y el vigor con que se han desarrollado los acontecimientos y que es el animal que con su nobleza  acompañó en las campañas, una figura de un soldado patricio santiagueño que con su accionar heroico contribuyó en el logro de la autonomía provincial, dos figuras totémicas, que respaldan de una forma escenográfica el grupo, simbolizan, por un lado el sol  santiagueño y, por el otro, la flora representada por un cactus y una tinaja que representa la cultura ancestral.

Dejá una respuesta