El I.O.S.E.P conformó un centro de atención y contención a afiliados que transiten por la enfermedad de covid-19

El Instituto Provincial de la Obra Social del Empleado Provincial (I.O.S.E.P), realizó la presentación del Centro Integral de Contención Covid (C.I.C.C), que entrará en funcionamiento el próximo lunes 9 de noviembre a partir de las 8 hs.

El anuncio estuvo a cargo de la gerente general C.P.N Graciela Corona, asesor de presidencia y miembro del C.O.E., Dr. Daniel Rodríguez y Elena Santillán del área de Servicios Sociales. 

Sobre el Centro, la contadora Corona dijo; “el I.O.S.E.P ha considerado necesario la conformación del Centro Integral de Contención afiliados COVID. Es un Centro de información, seguimiento y contención para todos aquellos afiliados que transiten la enfermedad de casos sospechosos o positivos. Consideramos que se hace necesario que nuestros afiliados tengan un seguimiento en sus domicilios para no llegar a un estado crítico a guardias en centro de salud privados o públicos. De esta manera, el profesional médico que siga al afiliado podrá hacer la evaluación correspondiente la indicación y prescripción médica de prácticas complementarias que puedan realizarse en su propio domicilio y de ser necesario articular el traslado en el momento oportuno”. Agregó “el Centro depende del área social, pero se articula todo de manera online. El afiliado podrá llamar de 8 a 17 hs de lunes a viernes. El servicio contará con atención  médica y psicológica en el horario de 8 a 20hs de lunes a viernes. La consulta se realiza con la operatividad de un circuito de atención donde contamos con toda la información de cada uno de los afiliados y se carga los datos de la patología propiamente dicha es decir todo lo que implica el protocolo y luego se asigna sistemáticamente a uno de los médicos  de manera aleatoria. En el circuito entran los sospechosos y los covid positivo”.

“El centro comenzará a funcionar el próximo lunes 9 a partir de la 8 de la mañana. Es un equipo interdisciplinario que está conformado por médicos, psicólogos, asistente social, trabajadores sociales y personal administrativo que realizarán un seguimiento y contención en todo el periodo  de la enfermedad. En casos de urgencias o emergencia el afiliado debe recurrir al 107 o al número que indica el Ministerio de Salud”.

Por su parte el Dr. Daniel Rodríguez expresó: “este sistema está pensado en darles contención” y afianzar “la atención al afiliado”.

Dejá una respuesta