El municipio dispondrá nuevo operativo especial en el cementerio La Piedad para el lunes 2

Este lunes se reiterará el operativo especial que diagramó la Municipalidad de la Capital en el cementerio La Piedad por el día de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, que tiene por objetivo organizar la circulación de personas, con las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid – 19.

Para esta jornada, la necrópolis habilitará el ingreso de visitantes a partir de las 7.30 y hasta las 18 horas, ya que a las 18.30 se producirá el cierre.

El municipio recordó las medidas para tomar en cuenta a quienes realizarán la visita al cementerio: En el ingreso, se controlará la temperatura corporal de los asistentes con termómetros digitales infrarrojos y para quienes presenten temperaturas superiores a los 37,5 grados se comunicará esa situación a las autoridades sanitarias. También se proveerá a los visitantes de alcohol en gel o una solución desinfectante para sanitizar sus manos.

El protocolo que se aplica para estos casos prevé que los menores de 15 años solo podrán ingresar acompañados por un adulto y el municipio aconseja evitar la concurrencia de adultos mayores y/o personas incluidas en los denominados grupos de riesgo.

También se exigirá el distanciamiento interpersonal de dos metros, como también el uso de tapabocas o máscaras protectoras. Además se solicita no permanecer más de una hora para evitar las aglomeraciones por el riesgo que esto conlleva.

Los vehículos podrán acceder por la puerta ubicada sobre calle Islas Malvinas y la salida será por Papa Pío XII. Sólo se permitirá el ingreso de personas con discapacidades motrices o adultos mayores. Es decir, el conductor y un solo acompañante en el asiento trasero.

Se comunicó que, no estará habilitada la capilla para misas, responsos y otros oficios religiosos, al igual que la plazoleta “La Piedad”.

Durante el domingo 1, las áreas de Tránsito, Calidad de Vida, Servicios Urbanos, Salud y personal del cementerio se encargaron, en un trabajo coordinado, de poner en práctica el protocolo, mantener la limpieza dentro y en los alrededores del cementerio, ordenar el tránsito, cumplir tareas sanitarias, entre otros. Mientras que la seguridad la realiza efectivos de la Policía de la Provincia.

Dejá una respuesta