La intendente Fuentes hizo entrega de una importante cantidad de herramientas de trabajo

En la continuidad de la provisión de equipamiento al personal, la jefa comunal, Ing. Norma Fuentes, entregó una importante cantidad de herramientas de trabajo a los centros operativos con el objetivo de seguir incrementando la capacidad en la tarea de higiene urbana.

Acompañada por los secretarios de Coordinación de Gabinete, Dra. Alejandra Yoshitake, y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Marcelo Vila, y por el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, Fuentes destacó nuevamente el compromiso de los empleados en tiempos de pandemia para atender los requerimientos a los vecinos.

“En este contexto, hemos hecho entrega de todos los elementos fundamentales para que nuestro personal de Servicios Urbanos desarrolle su tarea de forma eficiente, respetando siempre los protocolos establecidos por los sanitaristas”, expresó la intendente.

Al dirigirse a los operarios, la Ing. Fuentes rescató que “desde el 20 de marzo vienen realizando una tarea con mucho compromiso y responsabilidad, como por ejemplo, cuando se los ve en horas de la noche sanitizando o pintando para embellecer nuestra ciudad, es decir, no dejaron de hacer lo cotidiano y a ello le sumaron otras actividades que requieren estos momentos, como la recolección diferenciada de residuos”.

La intendente indicó que si bien es una tarea del Estado, es importante contar con elementos de trabajo renovados de manera constante.

También hizo referencia al Día del Empleado Municipal al señalar que esa fecha se vivió de una manera diferente, pero se esperanzó en que el próximo año volverá a estar reunida la familia municipal.

“Sigamos poniendo el esfuerzo y el compromiso –dijo la titular del departamento Ejecutivo-; no nos relajemos, esperemos que se produzca lo que nos anticipan los médicos, mientras tanto respetemos los protocolos, garantizando el uso del barbijo, la higiene de manos y el distanciamiento social para proteger nuestra salud y la de nuestras familias”.

La entrega consistió en 500 carros para asistir al personal de barrido de calles, 200 carretillas, 2.200 escobillas con cabo, 5000 cepillos con cabo, 400 palas anchas, 1150 pares de guantes, 300 rastrillos, 15.500 barbijos y una hidrolavadora destinada a la sanitización de los vehículos recolectores que cumplen tareas diferenciales en barrios de la Capital que se suma a los ya entregados mamelucos a los empleados capacitados para tal fin.

Por su parte, el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, agradeció el constante acompañamiento de la Intendente. “Nos ha brindado todos los materiales necesarios para cumplir la tarea sin correr riesgos, desde las herramientas propias para el trabajo diario y también con aquellos elementos de seguridad para promover el cuidado de la salud”, manifestó el funcionario.

Dejá una respuesta