La Municipalidad comienza el eco canje de la “Navidad ecológica y solidaria”

A partir de este viernes comenzará una nueva edición de la campaña “Navidad ecológica y solidaria”, que tiene como objetivo reutilizar botellas plásticas para la construcción de árboles navideños en diferentes espacios públicos de la ciudad.

Organizada por la Capital, la actividad consiste en entregar botellas plásticas limpias, secas, infladas, con tapa y sin etiqueta a cambio de un árbol, que los vecinos podrán colocar en sus veredas, patios o jardines.

La recepción de los envases se realizará este viernes 13 desde las 10 hasta las 12 horas en el CIC Campo Conteras (ubicado en Ingenio Conteras y 2 de abril) y en el taller “El Arte Sana” (ubicado en Pedro León Gallo y Sebastián Ábalos). Además, el sábado 14, de 10 a 12 horas, se hará lo propio en Av. Belgrano (S) 444, Bº Almirante Brown.

Teniendo en cuenta la pandemia del Covid – 19 se estableció el siguiente protocolo: antes de entregar la bolsa de reciclables, deben dejarse estacionados en un lugar de la casa por un período de 72 horas y ser rociados con una mezcla líquida de 70% alcohol y 30% agua.

Además, puede asistir al eco canje una sola persona por grupo familiar, que deberá usar barbijo y hacer fila respetando la distancia de dos metros con los demás.

Dejá una respuesta