La Municipalidad realizó un intenso operativo contra el mosquito del dengue en los barrios Juan Felipe Ibarra y General Paz

La  Capital realizó nuevos operativos de fumigación y campaña de sensibilización en los barrios Juan Felipe Ibarra y General Paz con el propósito de reforzar las medidas de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.

Las tareas fueron llevadas adelante por equipos de las áreas de Salud y Calidad de Vida e incluyeron pulverizaciones tanto espaciales como domiciliarias y el diálogo con vecinos sobre cómo proceder para evitar la formación de criaderos de este insecto.

En este sentido, el director de Calidad de Vida, Rubén Verón, indicó que el municipio viene desarrollando sin interrupciones las fumigaciones desde el inicio del año con un esfuerzo puesto en la prevención, atacando tanto a las larvas como al mosquito en estado adulto.

“Los trabajos se efectuaron con la asistencia de maquinaria especializada como motomochilas pulverizadoras, termofumigadoras y tubas de alto impacto, aplicando productos químicos autorizados”, agregó.

Por su parte, el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, señaló que “actuar en este período interepidémico para atacar con las fumigaciones los lugares en los que pueden desarrollarse el mosquito y otros insectos”.

“Estamos informando a los vecinos sobre la importancia de eliminar los reservorios de los mosquitos para impedir su desarrollo y reproducción, poniendo en la agenda cotidiana de la gente la necesidad de realizar una limpieza periódica en sus domicilios; y anticipando cuando se ejecutarán los trabajos de descacharreo”, expresó.

Finalmente, el funcionario destacó que “el vecino debe participar activamente del saneamiento ambiental junto al municipio, lo que implica empoderarnos y organizarnos como sociedad para evitar este tipo de enfermedades”.

Dejá una respuesta