Ministro Niccolai se interiorizó sobre programas nacionales con posible impacto en la provincia

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai, recibió al Coordinador General de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Claudio Nicolau, quien lo hizo acompañado del funcionario Santiago de Gregorio.
En la oportunidad, intercambiaron información sobre el Proyecto de Inclusión Socio – Económico en Áreas Rurales en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.
El PISEAR promueve la inclusión socio –económica de las familias rurales en situación de pobreza, a través de mejoras en sus condiciones de vida y producción.
El proyecto se emite desde el Ministerio de Agricultura de la Nación en articulación con los gobiernos provinciales, quienes son los responsables de priorizar los territorios y cadenas de valor en los que el proyecto pueda lograr mayor impacto.
Nicolau explicó que en el marco de la emergencia social que tiene el hambre como uno de sus emergentes en la emergencia sanitaria desencadenada por la pandemia “entendió la urgencia de contribuir desde PISEAR para buscar resolver los problemas de alimentos, trabajando conjuntamente con el Plan Nacional contra el Hambre”.
El ministro Niccolai dijo que fue informado que los destinarios principales del Programa son “pobladores rurales con altos riesgos de vulnerabilidad, como ser las organizaciones formales e informales de trabajadores rurales, organizaciones de productores familiares intermedios y comunidades de pueblos originarios.”
NIccolai recibió durante la reunión, profusa documentación sobre el Programa lo que permitirá al funcionario evaluar adecuadamente los alcances del mismo “para posteriormente analizar con el gobierno de la Provincia la posible implementación del PISEAR en territorio santiagueño”.
“De ser así – añadió Niccolai – se impulsará seguramente la conformación de una mesa de Trabajo que implique la participación de otros ministerios, organismos técnicos y entidades afines a la cuestión”.

Dejá una respuesta