Reunión de coordinación con el IOSEP para la vacunación contra el Covid

En el marco de las reuniones de coordinación que el Ministerio de Salud está llevando a cabo con distintas instituciones para la planificación de la campaña de vacunación contra el COVID, las autoridades sanitarias recibieron a representantes del Instituto de Obra Social del Empleado Público.

La Lic. Natividad Nassif y el subsecretario César Monti mantuvieron un encuentro con la Gerente General del IOSEP, CPN Graciela Muratore de Corona, quien estuvo acompañada por Adriana Peralta y Jonathan Sackregueira del Depto. de Prevención y Promoción y el Dr. Daniel Rodríguez, médico asesor de presidencia. Por la cartera sanitaria, participaron la Dra. Florencia Coronel, secretaria técnica de Epidemiología y el Dr. Oscar Gallardo, director de Atención Médica.

El IOSEP cuenta con afiliados que entran dentro de la población objetivo de la vacunación, como es el personal de salud, los mayores de 60 años, y las personas que tienen entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo y que pertenecen a sus programas especiales.

Durante la reunión, se avanzó en el diseño logístico y organizativo de la campaña que contará con mesas de vacunación para la población nominalizada. En este sentido, la Obra Social de los empleados públicos provinciales será un aliado estratégico para llegar con la vacuna a quienes más la necesitan por sus factores o condiciones de riesgo.

De acuerdo a lo informado por la titular de salud, Lic. Natividad Nassif, se ha convocado a distintas instituciones para llevar a cabo esta importante campaña. Días pasados, se comenzó la articulación con el PAMI, y se continuará con la Asociación de Clínicas y Sanatorios, la Cruz Roja, las áreas de Seguridad y Educación de la provincia y las Universidades, entre otras instituciones.

Dejá una respuesta