Se puso en funcionamiento el servicio de mamografía en el centro integral de salud de Termas de Río Hondo

A días de cumplir un año de servicio a la comunidad, en un día histórico para la salud de las mujeres de Las Termas, el Centro Integral de Salud de Río Hondo, puso en funcionamiento su mamógrafo con el objetivo de que todas las mujeres de este Departamento puedan acceder a los estudios y controles para la prevención y diagnóstico precoz del cáncer.

En la jornada de hoy, acompañado por el Dr. Jorge Mukdise, Intendente de la ciudad termal, la Dra. Graciela Alzogaray, directora del Interior del Ministerio de Salud y Delia Raab de Álvarez, presidente de la Fundación Mujer, el director del CIS Termas, Dr. Luis Martínez anunció la puesta en funcionamiento del Servicio de Mamografías en el hospital: “es un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo: tener en el interior de la provincia un servicio para la prevención del cáncer de mama, uno de los más prevalentes y una enfermedad que con prevención, diagnóstico oportuno y tratamiento puede mejorar la historia  de la salud de las mujeres”” expresó.

“Esto comenzó cuando Claudia Ledesma Abdala de Zamora era gobernadora. Ella, pensando en las mujeres, insistió para que hoy este sueño se haga realidad. Es un día de cambio y mejora en la historia de la salud de Las Termas” destacó.

Por su lado, la Dra. Alzogaray, manifestó: “Después de recorrer las instalaciones del CIS, siento un tremendo orgullo como santiagueña que en medio de esta lucha contra la pandemia, consigamos una herramienta tan importante para la salud de las mujeres”.

Delia Raab de Álvarez, celebró: “Es un día de fiesta para la prevención. Para aquellas mujeres que quieren cuidarse, para los ginecólogos que necesitan herramientas. Este es un Hospital espectacular, maravilloso, un orgullo para los termeños”.  

Finalmente, el intendente resumió: “Es un gran paso para los termeños. Con más de 50 profesionales (20 médicos, 25 enfermeras, 5 obstetras) colaboramos con el sistema de salud provincial. Mi respeto y mi solidaridad para todo el trabajo que hace el sector de la salud. En el centro de febriles se recuperaron muchos termeños, y el CIS pudo seguir trabajando. Nuestro agradecimiento y reconocimiento. Este un paso más en beneficio para la población y para las mujeres”.

Dejá una respuesta