Un CAPS de la Capital puso en funcionamiento una cabina para realizar hisopados

Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Municipalidad de la Capital, que forman parte de la red centinela para detectar casos de Covid – 19 positivos, continúan con la toma de muestras de hisopados en forma periódica.

Durante este lunes se puso en funcionamiento una cabina, en el CAPS Los Lagos, para incrementar las medidas de bioseguridad tanto para el personal de salud como para quienes concurren a realizarse los estudios para el diagnóstico.

Los hisopados se realizan como resultado de la búsqueda activa de pacientes con dos o más síntomas de la infección por este coronavirus en diferentes barrios y de personas que son derivadas  de otros centros de salud, de la zona de influencia de los CAPS San Francisco, Los Flores, Tradición, Los Lagos y el Centro de Integración Comunitaria del Campo Contreras.

“La implementación de la cabina para hisopado en Los Lagos permite reforzar las normativas de seguridad para el paciente,  el saneamiento en el lugar y la protección a la persona que realiza el hisopado. Básicamente este dispositivo impide el contacto directo”, indicó el director de Salud del municipio, Dr. Antonio Palomo.

Dejá una respuesta