El gobierno estudia la expulsión de los iraníes

En el gobierno tomaron medidas disciplinarias por el “error humano” que permitió el ingreso de los dos iraníes a la Argentina, al cesantear a los dos agentes de migraciones y su supervisor que participaron del operativo en el aeropuerto de Ezeiza, al tiempo que estudian expulsar del país a los jóvenes detenidos en caso que la justicia confirmara el delito.
Se trata de los ciudadanos iraníes detenidos el fin de semana tras haber ingresado al país con pasaportes falsos y que por la tarde fueron indagados en Comodoro Py por el juez federal Luis Rodríguez y el fiscal Jorge Di Lello. Mashoreh Sabzali, de 30 años, y Saijad Samiel Naseran, de 27 años, quienes ingresaron al país a través del aeropuerto de Ezeiza con documentos falsos, hecho que generó que dos empleados de Migraciones se encuentren bajo sumario, y suspendidos, a la vez que se allanaron sus domicilios, y el supervisor de guardia, Adolfo Naldini, tambièn fue cesanteado en su cargo. En este sentido, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, atribuyó el incidente a ‘fallas humanas, siempre pueden existir, hay que minimizarlas en este caso a través de una mayor capacitación’ de los empleados.
Fuentes de esa cartera, de donde depende la Dirección de Migraciones, deslizaron que los jóvenes imputados podrían ser deportados en caso que la justicia constate las irregularidades denunciadas.