Lavagna le contestó con ironía al presidente Macri

El exministro de Economía Roberto Lavagna respondió las críticas del presidente Mauricio Macri, quien lo señaló como uno de los responsables de los problemas económicos que atraviesa nuestro país, señalando con ironía que cuando su gobierno logre “un crecimiento del 9% hablamos”.
“Es evidente que Macri está nervioso, hay razones para que esté nervioso. El país está mal, está muy mal en lo económico”, señaló el economista, quien agregó: “En todo caso, si se trata de hablar del pasado, cuando el Presidente logre una economía con crecimiento de 9%, inflación de 10%, superávit gemelo y creación de empleo, hablamos”.
La respuesta de Lavagna fue a los dichos presidenciales en el programa La Cornisa, en los que Macri dijo que Lavagna “fue parte de no haber cambiado ni resuelto las cosas” en la Argentina, a la vez que señaló que “la renegociación de la deuda fue malísima, puso las retenciones al campo y con él el sistema energético venía destruyéndose”.
Entrevistado en Infobae, el exministro aseveró que, cuando uno pretende ejercer una función pública, “lo único que no puede permitirse es lloriquear; lo que hay que hacer es ponerse a gobernar, hay que hacer menos verso, menos marketing, y trabajar más”.
“Este es un gobierno autista que cree que lo sabe todo. Recita sobre el mejor equipo del mundo y tiene nada más el 35% de los votos. Quiere quedarse con el Consejo de la Magistratura con el 35% de los votos. Tiene actitudes anti-democráticas. Argentina es así porque primeras minorías se creen que han sido llamados a tener todo el poder y quedarse para siempre”, disparó.