Un radical “confiable” para acompañar a Mauricio Macri

En el gobierno no sólo celebraron la inauguración del Paseo del Bajo, sino también la confirmación de la adhesión de la UCR a Cambiemos, y coincidieron con el equipo de María Eugenia Vidal -que ayer compartió foto con Mauricio Macri frente a la emblemática obra del bajo porteño- en apurar los actos en la Provincia para “mostrar gestión”, para que una vez que cierren listas ir definiendo las modalidades que tendrá la campaña en el distrito.

Ayer la ministra Carolina Stanley, en la conferencia de prensa posterior a la reunión de Gabinete, indicó que la fórmula presidencial “está abierta”. Un estratega de campaña consultado por este diario admitió que le van a ofrecer la vicepresidencia a un “dirigente radical” confiable, y según este análisis no sería Martín Lousteau sino alguien afín como Ernesto Sanz o Mario Negri.

En Provincia se descuenta que Daniel Salvador nuevamente acompañará como vice a María Eugenia Vidal. En La Plata hay conformismo por las formas del veterano dirigente y por cómo manejó la Convención provincial del partido centenario.

De hecho, estos delegados también negociarán con Marcos Peña la conformación de las listas de los diputados y senadores nacionales de cada uno de los distritos.

Peña, jefe de campaña del proyecto de reelección de Macri, concibe que el tándem con Vidal en Provincia terminará reforzando la oferta de Cambiemos. Este viernes recibirá en la residencia de Olivos a los colaboradores de la gobernadora para definir los actos de campaña con los que buscarán “innovar”, más allá del clásico “escenario 360°” que, ironizan, ya fue “tomado prestado” por el kirchnerismo en los comicios de 2017.

Dejá una respuesta