El fiscal Diego Luciani volvió a oponerse al pedido de Cristina Kirchner

Diego Luciani, fiscal a cargo de la causa llamada Vialidad, en la que se investiga el presunto direccionamiento de la obra pública, se opuso al pedido de Cristina Fernández de Kirchner para viajar a Cuba a visitar a su hija, Florencia, el próximo 2 de julio. Más allá de la oposición, es el Tribunal Oral Federal (TOF) N°2 quien toma la decisión final.

“Si bien las fechas seleccionadas, en principio, no habrán de superponerse con las audiencias -lo que se pondera de manera positiva-, lo cierto es que esta parte desconoce si, en virtud de los feriados decretados para los días 8 y 9 de julio, el Tribunal alterará o no el cronograma de audiencias, tal como ocurre en algunas ocasiones en supuestos similares”, remarcó el fiscal.

La expresidenta presentó copias de los pasajes aéreos y constancias del hotel donde se alojará en La Habana. Más allá de la resolución de Luciani, la medida queda en manos del TOF N°2, a cargo de Jorge Gorini. El tribunal deberá expedirse al respecto y determinar si están dadas las condiciones para autorizar a la precandidata a la vicepresidenta a salir del país.

Dejá una respuesta