Se hizo el primer acto formal de la presentación de listas electorales

En la Secretaría Electoral se cumplió el primer acto formal de la presentación de listas de precandidatos para las PASO 2019. En este acto, los apoderados o presidentes de las juntas partidarias piden a la Justicia Federal un informe de los postulantes, como parte de una formalidad previa a la presentación de listas.
Una vez que la Justicia entrega los informes, los partidos proclaman a sus precandidatos, llevan la lista junto a una resolución adjunta a la Secretaría Electoral y en ese acto quedan formalmente inscriptos. Pero, lo más importante de lo que ocurrió ayer, es que todos los partidos ya mostraron sus cartas y develaron quiénes los representarán en las Primarias, Abiertas y Obligatorias.
En ese marco, el Frente Cívico, que representa al oficialismo provincial, sorprendió con una fuerte apuesta, llevando como primera candidata a senadora nacional a la actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, sin duda, una de las candidatas más fuertes y con mejor imagen que tiene en materia electoral.
En la lista la acompañarán el vicegobernador de la Provincia y como suplentes irán Blanca Porcel de Riccobelli y Carlos Silva Neder.
Mientras que en la lista de postulantes a diputados nacionales, estará encabezada por Daniel Brué, seguido por Graciela Navarro, Ricardo Daives y Viviana Haidee Campos, como titulares, mientras que Luis Ger, Nilda Moyano y Nicolás Rivero serán suplentes.
Otras de las listas donde aparecen nombres conocidos del oficialismo es el Frente de Todos, el partido que, a nivel nacional, encabeza la fórmula compuesta por Aníbal Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La conformación partidaria en nuestra provincia se armó con dirigentes sindicales, del PJ y de otros partidos que integran el frente. La lista a senadores nacionales la encabezan Gerardo Montenegro y Ada Itúrrez de Capellini como titulares, mientras que los suplentes serán Pablo Mirolo y María Brandán de Rigo. La lista de diputados, la encabeza Estela Neder, secundada por Claudio Nicolau, Mariana Morales y Julio Castro.

Dejá una respuesta