Exitosa jornada de capacitación de fútbol infanto – juvenil

Ante una muy buena convocatoria, en las instalaciones del Polideportivo Provincial se realizó hoy domingo, la 1º Primera Jornada de Capacitación de fútbol Infanto-Juvenil, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Secretaria de Deportes de la Provincia de Santiago del Estero, la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, con el apoyo de la Liga Santiagueña de Fútbol, y el auspicio del Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero.
De la importante jornada participaron los 20 clubes afiliados a la Liga Santiagueña de Fútbol, del fútbol femenino, futsal, entrenadores y encargados de escuelas de futbol. Tuvo como objetivo capacitar a los responsables de los equipos, sobre los riesgos y necesidades de la salud de los niños y adolescentes.

La capacitación tuvo un importante grupo de profesionales a cargo de la disertación de los importantes temas que se trataron sobre: RCP (Reanimación Cardio Pulmonar, Desfibrilación externo automático, Nutrición e Hidratación deportiva, a cargo de la Dra. Virginia Rafael, Licenciado Gabriela Estévez, Licenciado Humberto Montenegro y el Técnico Universitario Nelson Mir.

La jornada de capacitación tuvo su cierre en la Universidad Católica donde se entregaron los diplomas oficiales para los asistentes, a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSE Lic. Maria Rosa Barbarán, el profesor Guillermo Ríos por la Secretaria de Deportes, Francisco Pece, vicepresidente de la Federación Provincial de Fútbol y el profesor José Maccio por la UCSE.

La misma jornada, que son gratuitas, tendrá su continuidad a través de la Federación Provincial de Fútbol y la UCSE, con un cronograma de actividades en ligas y ciudades como Loreto, Frías, Termas de Río Hondo, Añatuya, Nueva Esperanza, Monte Quemado, Añatuya y Fernández en los próximos meses del calendario 2019.

Dejá una respuesta