Güemes derrotó a Achirense y ascendió al Federal A

Güemes asumió el protagonismo. Achirense se paró bien en su campo. El local tenía la pelota en los primeros instantes pero carecía de claridad, no estaba preciso y por momentos abusaba de los pelotazos. Sin embargo sobre los 13 minutos, desbordó Matías Rojas por izquierda, centro al área y Herrera bajó dentro del área a Claudio Vega, por lo que el árbitro Medina cobró la pena máxima. Russton con las piernas, le tapó la ejecución a Luis Leguizamón.
Después de esa ocasión, luego de un centro, Elías Orellana no pudo conectar la pelota y se lo perdió solo. La visita proponía mucha lucha. Además algunos pelotazos largos complicaban al local. Güemes merecía largamente y encontró su premio. Tras una falta a Rojas, se hizo rápido el tiro libre, la defensa se durmió, Claudio Vega la bajó hacia el segundo palo y por allí apareció solo por la derecha Luis Leguizamón para meter el testazo, poner el 1 a 0 para vencer a Rustton. En el inicio de la segunda parte, dejó la cancha Orellana por lesión e ingreso en su lugar Puntano. Martel arriesgó y dejó tres delanteros. Achirense seguía con su libreto, sin arriesgar. A los 5 minutos de esta etapa, se fue expulsado Tomás Ramírez en la visita por doble amonestación. A los 11’ llegó el segundo del local. Pedro Iturbe perdió la pelota en la salida con Pablo López, este asistió a Puntano, la levantó ante la salida de un defensor y el arquero, y Luis Leguizamón la empujó desde la línea para poner las cosas 2 a 0. Todo Achirense reclamó posición adelantada.
De esta forma iba a liquidar la final el “gaucho”. Tras un centro, Luis Leguizamón anticipó a todos de palomita y puso el 3 a 0. Después del parate que hubo por incidentes, el “gaucho”, mantuvo la ventaja y desató la fiesta en “La Isla”.