El ala política oficialista busca retomar la iniciativa

Tras el ruido por el cierre de listas del último fin de semana, el ala política del gobierno retoma la iniciativa: viajarán a La Rioja el ministro del Interior, RogelioFrigerio, y el senador Miguel Angel Pichetto para retomar las negociaciones con dirigentes locales y la semana próxima podrían continuar la gira en otras provincias como Tucumán.
El cimbronazo que provocó la confirmación de las listas con las candidaturas nacionales donde el ala política, identificada en Emilio Monzó y el propio Frigerio, continúa. Pese a todo, los armadores políticos de Juntos por el Cambio intentarán ordenar las candidaturas en el interior.
Luego de haber suspendido el domingo la gira por provincias patagónicas, el binomio conformado por Frigerio y Pichetto coincidieron el martes pasado en Casa Rosada. “Estuvieron punteando la realidad de las provincias”, contaron voceros gubernamentales sobre la reunión del último martes. Esa noche ambos dirigentes visitaron el Club Político Argentino, para hablar de los “acuerdos políticos y futuros desafíos parlamentarios”. En esa institución fueron recibidos por Graciela Fernández Meijide en un evento del que también participaron los diputados Mario Negri, Eduardo Amadeo y Facundo Suárez Lastra, entre otros.
En este marco, se conoció que el titular de la cartera política y el candidato a vicepresidente del oficialismo viajarán a La Rioja para intentar “ordenar” esa interna.
En esa provincia norteña el favorito para la candidatura a gobernador era el exministro de Defensa y actual senador, el radical Julio Martínez, luego de la suspensión de las elecciones tras el fallo de la Corte Suprema que le impidió a Sergio Casas intentar una nueva reelección.