Argentina fue más que Chile y se quedó con el tercer puesto

Argentina derrotó a Chile 2 a 1 este sábado y se quedó con el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019, en un partido accidentado que incluyó las expulsiones del astro Lionel Messi y Gary Medel.

Sergio Agüero (12m.Pt) y Paulo Dybala (21m.Pt) adelantaron a Argentina en el marcador y descontó Arturo Vidal, de penal (13m.St).

El partido se jugó en el Arena Corinthians de la ciudad de San Pablo, con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Messi fue expulsado por segunda vez en la selección, tras la sufrida en su debut en un partido amistoso contra Hungría el 17 de agosto de 2005 en Budapest, por dar un codazo al húngaro Vilmos Vanczák a los 19 minutos del complemento, apenas 47 segundos después de ingresar al campo de juego.

Argentina, superior

Argentina comenzó mejor, con la buena circulación del balón por parte de Messi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lo Celso.

Así el conjunto que dirige técnicamente Lionel Scaloni avisó con un tiro desde lejos de Agüero que se fue junto al palo derecho de Gabriel Arias.

Y en la siguiente jugada de riesgo se puso en ventaja tras una “avivada” de Lionel Messi, al lanzar rápido un tiro libre para Agüero, que eludió a Gabriel Arias y definió sin oposición.

Dejá una respuesta