Caso Diego Román: “Nunca vi algo así”, afirmó el forense

El médico forense que realizó la autopsia al cadáver de Diego Román, el niño cuyo cadáver con varias heridas de arma blanca fue hallado el jueves de la semana pasada en la ciudad santafesina de Recreo, aseguró que el cuerpo presentaba “zonas mutiladas” y “múltiples lesiones”, al mismo tiempo que destacó que “nunca vi algo así” a pesar de reconocer haber realizado “más de tres mil autopsias”. No tengo registro de un caso así. Merece toda la investigación científica. Llevo más de tres mil autopsias y nunca vi algo así”, remarcó el jefe del Cuerpo Médico Forense de Santa Fe, PascualPimpinela.
Según el forense, Dieguito tenía “múltiples lesiones en toda la zona corporal y eso está totalmente documentado”, al tiempo que confirmó que había “zonas mutiladas del cuerpo”.
En tanto, los fiscales de Homicidios de Santa Fe, Ana Laura Gioria y Jorge Nessier, recibieron a María Cardozo, la mamá del niño, quien fue acompañada por el intendente de Recreo, Omar Colombo, y el abogado Dionisio Ayala. En ese encuentro, se los puso en conocimiento sobre los últimos avances de la investigación del crimen que, por el momento, no tiene detenidos. La hipótesis de una cuestión intrafamiliar aún no fue descartada, pero trascendió que perdió fuerzas y el padre de la víctima ya no volvería ser llamado a declarar.