La industria sigue mal pero se espera una leve recuperación para los próximos meses

La industria es uno de los sectores más golpeados en los últimos cuatro años y acumula una caída de la actividad cercana al 9% en ese período, traducida en despidos, cierres de fábricas y capacidad instalada en niveles bajísimos son la fotografía de este tiempo. Los industriales argumentan que ahora “estamos claramente peor” que durante el kirchnerismo, pero observan un cambio de tendencia para los próximos meses.

Para el director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) Diego Coatz, la gestión de Mauricio Macri “no ha sido buena para la industria, que cayó 8,5% en los últimos cuatro años, más que el nivel general de la economía”.

El economista explicó que “hasta el comienzo de la crisis cambiaria de abril de 2018, hubo una tendencia general de mejora, aunque lenta y muy heterogénea entre los sectores. Desde entonces, la caída ha sido más pronunciada y generalizada”.

Coatz alertó que “desde hace muchas décadas” la Argentina no tiene una política industrial. “La política industrial no depende de un gobierno, de un presidente o de un ministro, sino de un acuerdo general que involucre a todos los actores en un proyecto de desarrollo productivo: una política de Estado“, enfatizó.

Dejá una respuesta