Anuncian “Encuentro Latinoamericano de Muralismo” en nuestra provincia

Se anunció mediante una conferencia en la Subsecretaría de Cultura el Encuentro Latinoamericano de Muralismo en Santiago del Estero, con la presencia del subsecretario de Cultura, Lic. Juan Leguizamón, subsecretario de cultura municipal, Arq. Rodolfo Legname y los organizadores del encuentro, Cristian Benavidez, Mónica Rivas  y Jorge Luis Carabajal.

El evento se desarrollará en Belgrano Norte y Lugones, a partir del 16 de Julio a las 10am, hasta el sábado 20 de julio a las 22hs.

El encuentro consiste en plasmar una chacarera (con un autor a elección) desde sus puntos de vista en los respectivos murales. Habrá show’s en vivo, talleres de arte, pintura y música, presencia de artistas locales y regionales.

Participarán 24 artistas,  provenientes  de Bolivia, Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Catamarca, San Juan, Córdoba, Río Negro, y con la participación de 30 artistas santiagueños.

Al respecto Jorge Luis Carabajal destacó “tras la realización de distintos eventos en distintos barrios y diferentes partes del interior, surge esta idea de concretar este encuentro. Desde un principio pensamos que debe tener una identidad santiagueña, la identidad de la chacarera”.

Cristian Benavidez expresó que “nosotros queremos saber qué es lo que piensan los otros artistas sobre Santiago del estero, si bien nosotros tenemos nuestra impronta en cuanto estética y a lo que es el folclore, queremos saber cómo lo van a reproducir en un mural durante cuatro o cinco días. Es un lindo predio que va a embellecer esa zona de la ciudad”, concluyó.

Dejá una respuesta