River derrotó a Gimnasia de Mendoza

Desde el primer minuto, River intentó llevarse puesto a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Pero el equipo que milita en la Primera B Nacional se desplegó, aguantó y casi abre el marcador en algunas contras desperdiciadas y un penal malogrado por Ignacio Morales a los 57 minutos.

A los ’65, Exequiel palacios abrió la cuenta para el “Millonario”, mientras que Renzo Vera, a los ’70 del mismo período, igualó para el conjunto mendocino.

Sin embargo, después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, los dirigidos por Marcelo Gallardo estuvieron más finos desde los doce pasos y consiguieron avanzar a octavos de la Copa Argentina. ¿La mala para la Banda? La lesión muscular de Leonardo Ponzio cuando corrían 15 minutos del encuentro.

En la definición por penales, el conjunto de Núñez convirtió todos los remates desde los doce pasos y fue el juvenil Rollheiser, quien le dio el boleto a la próxima instancia del certamen, en el que enfrentará a Godoy Cruz, que también eliminó por esa vía a Huracán.

Durante los noventa minutos, el Blanquinegro demostró orden táctico y mucho sacrificio. Un amor propio que se evidenció cuando logró empatar el partido y aguantar el resultado para que la definición sea desde los doce pasos.

Dejá una respuesta